Busca en el blog



17 octubre 2008

¿Donde ando?

Donde ando me preguntais....







Llevo una buena temporada un poquito perdida , un poco abandonada y tengo bastante abandonados (que es lo peor ) a mis amigos.

Como todos sabeis en la vida hay rachas mejores, peores , indiferentes e incluso otros que no sabriamos como clasificarlos.

Yo creo que estoy en la ultima, vosotros os preguntais por donde ando yo tampoco sé muy bien por donde estoy, pero tengo la ventaja de que me veo y sé que no estoy muy allá.

Pero estoy , ya lo veis, un poco tontita y un bastante desconcentrada, pero aqui sigo.

Como sigue y llega el otoño, y con él estoy deseando que lleguen los tonos rojos y marrones al campo.

De nuevo he vuelto a clase de pintura, espero que al ser este el segundo año, aprenda a tachar un poquito mejor, pintar no sé si pintaré mucho, pero a casa regreso hecha un cuadro y con colorines en los mofletes. Menos mal que es de noche y no me toca pasear entre gente.

Lunes y miercoles en casa me esperan a ver que nuevo look traigo. Al menos se toman el aperitivo nocturno con alegria.

De nuevo pegandome con los grises, ¡¡ ay, los grises !!, pero sin trucos, es decir, nada de negro ni de gris, hay que sacar el gris con el rojo, amarillo y azul, y blanco, mucho blanco.

El año pasado con el estudio de grises, me salio una cafetera marrón, culpa mia por enfrancarme y no retirarme del cuadro para verlo mejor.

Hay veces que hay que retirarse para ver las cosas ...

Eso me recuerda que el miercoles antes de ir a clase, fui al médico y para volver a Alcorcón a clase sabia que por la carretera me iba a encontrar con un gran atasco y no llegaria a tiempo, y me dije, ¡¡ paso por casa y adelanto y evito el atasco, el camino es mas largo pero a la larga tardo menos!!.

No pasé exactamente por la puerta de casa, pero pasé por calles cercanas y por las que hacia años que no pasaba, me parecia mentira estar cerca de casa.

¿Por aquí vivo yo?, ¡¡ pues sí !!, por aquí vives, pero no lo sabes porque cuando vas y vienes siempre usas el mismo camino.

Creo que tendré que de vez en cuando tomar otros caminos y otros cruces, para saber mejor de que estoy rodeada.

En fín, poco os puedo decir más, esta tarde me largo para Gredos, estoy deseando respirar su aires.

Nos vemos pronto.

Besos

12 comentarios:

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Ahora que sabemos que estás ahí, muchos besotes y animo

Martine dijo...

Mi Niña!!!!
Alabadas sean las Ninfas de Gredos!!
Claro que te echabamos de menos... estos senderos nuevos y desconocidos y llenos de alicientes los recorreremos juntos... TODOS ... y tu de la mano...

Mil besos, Preciosa y volveré a visitarte, ya lo creo!

Tito Kokin dijo...

Te dejo que te escapes si me prometes que volverás pronto, porque me tienes ávido de leerte!! Te echo de menos en la blogoesfera, así que ya sabes... Disfruta de tu descanso y recarga las pilas, que la época del año que viene ahora es para disfrutarla al 100%.

Besos y abrazos!! (Muchos de ambos)

Anónimo dijo...

Y si además fueses algún día andando, comprobarías que tu barrio sigue teneidno vida...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días desde La Rioja:

No me extraña que no conozcas y hasta puedas perderte por las calles de tu barrio. Supongo que llevais una vida de vértigo, en una metrópoli como la de Madrid.

Yo, cunado voy a esa capital, sólo conozco cuatro calles y dios mío si me salgo del recorrido.....

Aquí, en Logroño, eso es imposible que nos pase. Cuando vamos al trabajo, hasta suelo saludar a más de un ciudadano con el ¡adíos, buenos días, hola....! Lo malo es si vas en coche, no saludas a nadie y perdes el tiempo para estacionarlo.

Con todo respeto, creo que no estas "perdida", solo un pelín desnortada. Bueno, eso nos pasa a todos vayamos a clase de pintura o de piano........o miremos las estrellas o a la vecina de enfrete.

Hasta la próxima entrada......Buen fin de semana.

ARMACHÍ dijo...

No se si me creeras, pero hago mias tus palabras, por lo menos la primera parte: yo también he estado un poco "ido" últimamente, aunque ya empiezo a retornar. En la segunda parte no coincidimos porque no tengo tiempo de ir a la capi....Pero creo que tambíen sentiria lo mismo.
Es una alegria "mu" grande encontrarte por aquí.
Seguro que Gredos te sentará bien.

Arbillas dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.
Eladio Gracias por el empujoón para hacerme escribir.

Empujones que ya me estaba tambien dando Selma , que como buena amiga la tenia siempre detrás pero comprendiendo mi falta de escritura.

Tito intentaré no faltar tanto como esta vez.

La verdad es que me vino muy bien tomar el aire fresco de la montaña, espero algún dia poder estar siempre allí.

Franesco, creo que todos los barrios tienen vida, y ya de paso os contaré el porqué del asombro.
Vivo en una de esas urbanizaciones que parecen Guetos, es decir, cada quien tiene su casa y la pone llena de fronteras.

Toda la vida he vivido en Alcorcón, hasta que me casé y me fuí a vivir a Villaviciosa.
En Villaviciosa la vida es triste, si sales de tu casa, te encuentras rodeada de las fronteras que te comento.
Al trabajar en Alcorcón, me permite de vez en cuando volver a vivir como siempre lo hice, saludando a todos los conocidos, ir al bar y no estar en un bar sino rodeada de familia y amigos.
Pasar por la calle principal de Alcorcón, etc....

Alcorcón y Gredos hacen que mi vida cambie en su rutina diaria de ir a trabajar y meterte en tu gueto. Y me permite hablar por cada paso que doy.

Ha veces si tengo algo que hacer y se supone que va a durar media hora, en Alcorcón me supone una tarde entera tal y como dice Chema.

Chema me da envidia de todo aquel que no vive en Madrid.

Puedes leer las palabras que le digo a Franesco, tambien es una contestación a tus palabras.

Madrid es hermoso, y tiene verdaderas obras de arte , pero la capital me ahoga, y el ritmo de vida rapido va trasladandose a los pueblos alegaños.

¡¡ Ojala no tuviera que cojer el coche de diario !!, seria feliz tambien, pero el vivir en la urbanización y los servicios de transporte publicos en Villaviciosa son demencialmente malos.
Los domingos si quiero tener pan , he de coger tambien el coche.
Es algo que tambien hecho en falta de cuando vivia en Alcorcón, localidad en la que no falta de nada, de hecho mi curso de pintura lo hago gracias al ayuntamiento y proyectos culturales de la ciudad alcorconera.

Me ha gustado eso de trasnortada, jeje, pero a pesar de ello, no temais que tuerza a la derecha.

Armachi Otro afortunado que no tiene necesidad de ir a la capi.

De verdad que os envidio, espero que algún dia se me cumpla uno de mis sueños y no tenga necesidad de vivir tan acapitalada.

Un abrazo a Tod@s

J. G Centeno dijo...

Pues ¡A descansar y cargar pilas! que el otoño es muy puñetero, y aveces nos deja un poco chafaos

Camilo dijo...

Un abrazo muy fuerte y arecargarse, que ha sido una legislatura muy dura...y lo que viene!

Javier Úbeda Fernández dijo...

Tomar otros caminos y otros cruces, cambiar el paso, cruzar la acera, usar una hora distinta... Son cosas que nos ayudan a ver el mundo de otra forma. A releerlo; a reinventarlo...

¡Un abrazo, y mucho ánimo!

Qalamana dijo...

Ains, no sabes cómo te entiendo: también a veces tengo temporadas en las que, como dicen en el pueblo de mi madre, "por no saber, no se ni a tocino"!!!

Pero todo pasa, no pierdas la esperanza... céntrate en esas pequeñas que te llenan de alegría e ilusión, como la pintura y hacerte con los grises... o sobre todo con tu querida sierra de Gredos, a donde por cierto tengo una visita pendiente (a Canencia).

Besines!

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Te seguimos extrañando....
Tenemos ganas de leerte....
Muchos besotes