Busca en el blog



13 marzo 2008

Educamos, no guardamos




Ayer por la tarde , los profesionales de educación pública infantil, se concentraron, frente a la consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid.

Un nuevo decretazo mantenido casi en silencio por parte del gobierno de esta comunidad pretende como siempre, la desaparición de la educación pública de calidad, para favorecer la privatización de las escuelas.

Este es el primer paso , y actuando como siempre, de grupo pequeño en grupo pequeño, va minando todo lo publico de nuestra comunidad.

Su estilo es el estilo hitleriano de ir poco a poco contra los colectivos públicos, hasta llegar a la desaparición casi total de nuestros derechos publicos, logrados a través de tanto tiempo , tanto trabajo y esfuerzo.


Me gustaria recalcar que aunque yo no pertenezco a este colectivo, y mis hijos ya has superado la fase de la educación en el colegio, me uní a esta concentración, por solidaridad, apoyo y sabiendo que algún dia mis nietos (cuando los tenga) pueden verse privados de la opción de la enseñanza publica de calidad.

Si permitimos que nuestros hijos no puedan optar desde la infancia a la educación publica, será muy dificl a lo largo de su eduación seguir por el camino de la enseñanza publica de calidad.

Cortando la raiz de lo publico, el arbol no crecera con el derecho a elejir por donde expandirse.

No consintamos que nos cambien las escuelas infantiles en simples aparcamientos de niños.

Voy a escribir una de las hojas que alli nos dieron, porque ellos saben expliarse mejor que yo ya que son el colectvo afectado, no solo maestros, educadores sino padres e hijos formamos parte directo del decretazo firmado esta vez sin tanta publicidad y sin tanto boato como esta acostumbrada la presidenta de nuestra comunidad Madrileña.


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL 0-6

Queremos informar y denunciar ante la opinión pública la situacion de la Educación Infantil en la comunidad de Madrid .

El modelo de Eduación Pública de la Comunidad de la Comunidad de Madrid para la educación de los niños y niñas de 0 a 6 años ha alcanzado un nivel de calidad educativa que satisface y es muy valorada por las familias y los profesionaes.

La Consejeria de Educación de la Comunidad de MAdrid quiere privatizarla, intenta quitar el caracter educativo de los centros para convertirlos en asistencias, aprobando unos decretos de mínimos que cambian en este sentido.

Nosotros afirmamos que la Educación Infantil es un derecho de todos los niños, reconocido por los organismos internacionales y avalado por la comunidad científica internacional.

Los padres , los profesionales de la educación y la sociedad en general somos los reponsables de garantizar este derecho fundamental a los niños de 0 a 6 años. Es en los primeros años de la vida cuando se establecen lospilares de la personalidad, años que son cruciales en el desarrollo de los niños, por eso la educación Infantil ha de garantizarles el desarrollo integral y armónico de su personalida, la igualdad de oportunidades y la atención a sus necesidades. En base a lo anterior:

EXIGIMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID

1) Mantenga y mejore el modelo de Educación Infantil Publica de la Comunidad de Madrid.

2) Que no privatice ni un Escuela Infantil o Casa de Niños más.

3) que se construyan cenros educativos públicos suficientes para cubrir toda la demanda y así acabar con la lista de espera.

4) Las EScuelas Infantiles y Casas de Niños se ubiquen en lso barrios y los pueblos donde viven los niños, no en polígonos industriales o empresas.

5) Se retiren los decretos de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid porque no se garantizan el derecho a la educación de los niños.

2 comentarios:

Max Estrella dijo...

donde vivo está pasando algo parecido...el truco consiste en ceder suelo para colegios concertados,concertar la enseñanza.De este modo es privada pero con dinero público se subvenciona el engaño...
De hecho estoy en la comunidad que más suelo ha cedido para la construcción de colegios concertados...de esos que no admiten inmigrantes,cobran por todos los servicios,en fin,para satisfacer las ansias de "pijerío" de una minoría de esta Región...un fiasco,un engaño con nuestros impuestos...

El Hermano Montgolfier dijo...

En Andalucía la enseñanza es gratuita a partir de los 3 años, pero de 0 a 3 nos la hemos tenido que pagar nosotros.
Aquí también se ha conseguido la gratuidad en libros a partir de los 6 años, en primaria, al menos, una carga menos para los padres, aunque al aplicarse la ley por tramos ha habido muchos que se han quedado fuera, mientras otros sí tenían libros gratis.
En fin, nunca se hacen las cosas completamente bien, pero es preferible hacer las cosas medio bien, a no hacer nada...