Busca en el blog



24 septiembre 2007

Hacer los deberes.....



Ya era hora....


Ya era hora de estar de nuevo entre vosotros, he estado unos dias bastante desligada del mundo bloguero.



No ha sido por voluntad propia, sino por falta de tiempo, esa falta de la que tanto nos quejamos en algunas etapas de nuestra vida.

Pero... si no fuera por esos momentos en los que pensamos que ¡ojala el dia dispusiera de mas horas ! ¿disfrutariamos de los dias en los que nos sobra?.

En estos dias estoy realizando un curso por las tardes, porque ¿que necesidad tengo de aburrirme?, ¿aburrirme? je je..

Trabajar, llevar la casa, hijos, etc... nos hacer tener mucho tiempo libre ¿verdad?, pues para evitar ese ¿malestar y aburrimiento? se me ocurrió apuntarme a un curso de fotografia y tratamiento de la Imagen digital.

El día que me apunté, me dije.. ¡bueh!... ¡total! es un mes y medio y de siete a diez de la noche, el tiempo justo de salir del trabajo, ir hasta Getafe y volver a casa, ¡¡perfecto!!, es solo un pequeño esfuerzo...

Si, si, pero llega el momento y cuando apenas llevo una semana completa, te das cuenta de que cuando sales de casa son las siete y media de la mañana, y cuando quieres volver , son las 11 de la noche, hora en la que normalmente ya he realizado dos o tres largos de sofá el resto del año.

Llega el sábado y domingo y... ¡¡albricias!!, no pienso madrugar ... pero te despiertas el sábado y haces el recuento de lo que te espera, ¡¡uffffff!! ¡¡ y.. menos mal, que mandé el viernes a mi santo a hacer la compra!!, así que a las diez y media, te levantas y dices: ¡¡manos a la obra, que cuanto antes empiece antes acabo!!.

Vale... las tareas de la casa casi terminadas, lavadoras, etc... ¿a que no necesito contaros lo que es?...
La comida y cena para toda la semana laboral tambien preparado, ¡¡ otra cosa menos!. ¡Terminado!.

Y cuando vas a sentarte y poner los pies encima de la mesita del cuarto de estar...

¡¡Ostras, tengo que hacer los deberes... !!

Si, los deberes....

Entre semana tanto el profe de photoshop como la profe de fotografia, no han sido estrictos, saben que trabajamos, pero.... ¡¡hay que practicar el fin de semana!!.

Pasar apuntes a limpio y practicar.

¡¡Vale, vamos a ponernos a ello !!, paso a limpio apuntes, y me pongo con el ordenador, pruebo, repito, imaginación, paso atras, ¡mecachis que me lo cargo!, ¿como se hacia esto?...
Porque ya no me fio de mi memoria, que lo que parece fácil en clase, porque estan los compañeros y el profe... cuando estas sola...¡¡ a ver , a ver lista como te apañas!!.
O lo has apuntado, o .... ¡¡se siente!!.

Y ahora lo mas gordo, ... palabras textuales de la profe de fotografia, ¡¡Prohibido el AUTO!!, ¡¡Todo manual!!.

¡Ja!, hace mas de veinticinco años que no hacia cálculos de luz, de distancia, no recordaba lo que era el diafragma ni el objetivo...

Las ciencias avanzaron tanto que casi todas las camaras eran automaticas, das al botón y... listo.

Y al llegar la fotografia digital, ¡¡ disisjolibú!!, a disparar y sin gastar dinero, ¡¡esto es de nuevo jolibú!.

¡¡Amiga....!!, ponte ahora a hacerlo todo manual... ¿donde está el botón?, donde se pone lo de la luz, donde se pone la distancia... ¡¡ DESASTRE DE CHICA SOY!!.

¡¡Pero si yo esto lo sabía... eso me lo enseñó de pequeña mi padre, yo lo sabia!!.

Lo sabía, pero.... esto no es la bicicleta, esto se olvida, que ya hace mucho que eras una niña y tu padre tenia tu edad cuando te lo enseñó.

Pues en ello estoy, practica que requetepractica.

¡¡ con lo sencillo que es el auto !!, pues ¡¡ prohibido !!.

No os enseño las primeras fotos manuales de estos dias, porque me avergüenzo enormemente de ellas, bueno, ni las primeras ni las últimas, porque todas son igual de malas.

Hasta el jueves tengo que seguir practicando, y... ¿como y cuando?, pues muy fácil, comeré rápido y en media hora me iré al parquecito de aqui al lado a seguir disparando a ver si consigo algo decente.

No estoy agobiada, dicen que.. ¡Sarna con gusto no pica...!.

Además, ¿Y lo bien que me lo paso en clase?.. es extraordinario, ademas tengo compañeros que saben mucho y a los que bombardeo a preguntas y me enseñan trucos.

Y de nuevo he retomado el transporte público, que es la mejor de las maneras de desplazarme a la academia...

Son 40 minutos ida y 40 minutos vuelta, pero.... Estoy volviendo a tener tiempo para leer, leer con tranquilidad igual que hago cuando estoy en el rio.

De vez en cuando levanto la vista del libro y observo a las personas, como os podeis imaginar, un vagon de metro es como una botica, haber hay de todo, una autentica maravilla y unas autenticas lecciones.

Pero para mí lo mejor está en los compañeros y la camaraderia que se vuelve a tener, las charlas antes y despues de clase, o en el descanso.
De verdad que es una autentica maravilla.

Cansa fisicamente, pero.... ¡¡merece la pena!!.

Os pongo dos sencillas margaritas, ¡¡ Claro ahora digo sencillas !!, hace una semana era un imposible....

De verdad que estoy ilusionada, muy ilusionada, pero ahora.... ¡Le tengo un miedo a la camara de fotos!. Con eso de ¡prohibido el auto!, no sé si se rebelara contra mí, espero que nó.

Ya os lo contaré....
Parezco una cria con zapatos nuevos, quizás sea porque así me siento....

12 comentarios:

Unknown dijo...

Eso, eso, prohibido el auto, je, je...

La foto, preciosa... esas margaritas son espectaculares; más aún cuando comienzan a secarse y las hojas se mellan por el medio... si tienes oportunidad, obsérvalo...

Ahora a practicar y a regalarnos los ojos con más fotos...

Un beso...

El Secretario dijo...

Hola Arbillas.

Claro que sí.

Haces muy bien... Y lo que vamos a disfrutar después todos con tus obras de arte. No lo digo con ironía ni nada. Seguro que sacarás exquisiteces para deleitarnos. A ti misma, la primera, que eso es lo más importante: estar uno a gusto consigo mismo.

Que lo demás viene por añadidura.

Abrazo fotográfico.

rosamari dijo...

Bien Arbillas. Son muy bonitas, y a tí te ilusiona.

Maripuchi dijo...

Da gusto a veces tener un rato para una misma. Disfruta el curso.
Besos

Mariaje dijo...

Hola amiga!
¡Me alegró muchisimo conocernos el sábado, siento que fuera tan poco tiempo..!
¡Tanto lio que teniamos en la caseta que hasta se me olvidó deciros que si os queríais tomar algo!.
Otra vez será...y me alegro de que estes tan ilusionada con la fotografia y tu curso, no hay nada mas gratificante que hacer algo con ilusión...ya nos pondrás mas fotos para que veamos tus avances.
Un beso.
Mariaje.

Arbillas dijo...

a todos
¡¡ hay que ver que gusto tener amigos como vosotros !!, esto levanta el animo al mas pintado.

Delokos me estoy volviendo tarumba con la no utilización del auto, pero creo que eso se soluciona con la práctica...

Secretario gracias tambien a tí, no me lo tomo con ironia, hace tiempo asistí a clases de pintura y la profesora decia una cosa que siempre tengo en la cabeza: "es siempre mejor una mala obra nuestra que la mejor de las copias ".
Porque lo que hacemos siempre tendrá nuestro "toque" y será una obra única, aunque sea malo, será único.

Esa frase me la aplico en muchas cosas de la vida, cada uno de nosotros somos "unicos", y eso nos hace ser importantes para nosotros mismos.

Rosamari son muy sencillas, y lo primero que hago solita, no es gran cosa, pero conseguí lo que quería.
Y la ilusión no me falta, que es lo importante..

Maripuchi estoy disfrutando como una niña, y mira que a veces me cuesta, pero sí que disfruto, si.

Es tiempo mio, pero a veces me dá un poco de apuro, pues mi santo se siente un pelín abandonado.
No tanto los dias de diario, como el fin de semana cuando me pongo a ¿estudiar? y no le hago de rabiar lo que a él le gustaria.

Habrá que recompensarselo...despues. jeje.

Los hombres son como niños, y necesitan su dosis de mimos al que estan acostumbrados ...

(Venga no os mosqueeis los hombres, a las mujeres nos pasa lo mismo.)

Súmmum dijo...

Piense que, con tanto trajín, se va a poner en forma.

Confío en que este post en forma de diario le haya ayudado a destensarse.

Arbillas dijo...

Summun, con este trajín como usted dice, la verdad es que ayer cuando volvía a casa, me hizo pensar.

Lo mio va a ser por una temporada, y me puse a pensar en cuantas personas, trabajan , llevan su casa y siguen estudiando, y sentí admiración por esa capacidad y esa fuerza de voluntad que tienen.

Creo que todos, bien sea un comentario en forma de diario, o un comentario politico o un comentario humano, o cualquier tipo de comentario, sirve para destensarse a quien lo escribe, ¿o sus comentarios no le sirven a usted para lo mismo?.

Angel de amor, ¿como se le ocurre ponerse la imagen del escudo del Real Madrid?, solo por eso tendria que haberle censurado su comentario. jejejeje.

Yo soy una de tantas sufridoras futbolistica, colchonera hasta la médula y va usted y me viene con ese escudo ... ¡¡ ay !! ¡¡ que poca cabeza !!.

¿es que no hay escudos mas bonitos?, bueno, le dejare tranquilo con el escudo madridista , que es usted capaz de cambiarselo por el aguila.

¡¡ que susto !!.

En forma...¿que es ponerse en forma?, soy un poco enemiga de los gimnasios, me aburren, pero si que es cierto que no paro, pero cuando uno no para ¡¡ le entran unas ganas de comer !!, que al final se queda lo comido por lo servido...

¿admites sugerencias para quitar el escudo del Madrid y poner otro mas simpatico?.

Vale, ya no me meto más con el Madrid.

Este fin de semana, mi Atletico de Madrid, se equivoco y ganó, con lo cual, fin de semana feliz.

Espero que el resto de amigos que sean del Madrid no se enfaden conmigo, permitidme que disfrute de esas pocas ocasiones en el que el Atleti nos da alegrías.

Lo dicho Summun, si quieres te animo a cambiar tu imagen.

Lucía de Fraga dijo...

Querida Arbillas:
No hay como una clase para sentirse rejuvenecida f´sica y psíquicamente.Adelante con la luz y la distancia...que nos acerca.

Súmmum dijo...

Y yo que le hacía a usted merengona ... Bueno han necho bien en vender a Torres.

Admito sugerencias, de hecho cuando puse el escudo lo hice con carácter temporal, pues casi que me apetece ir rotando imágenes.

Pensé en un águila (pero sin bandera).

Efectivamente, escribir me destensa, aunque tenga que sacar huecos casi de donde no los tengo.

Saludos.

Arbillas dijo...

Mi querida Lucia Tienes toda la razón, el volver a clases rejuvenece, y se tiene otra ilusión.

Ahora tengo en mi cabeza una mezcolanza de colores, tonos, tramas, curvas, etc,, que debo asimilar despacito.

Lo mejor de todo esto es que puedes hacer, probar, experimentar sin miedo a caer...

¡ay summun de mis entretelas, yo le sugiero como imagen, un yunque y encima de él, un libro, un tintero y una pluma.

Es un simbolo que al menos a mí me gusta, se lo presto por unos dias....

Mar dijo...

Por dios q estres arbillas ,,,,,si me estaba agobiando de leerlo jajajjaja

Haces bien sigue con ese curso ,,,tb tenemos derecho hacer algo diferente al de trabajar y llevar la casa ,,,,casi na,,,,,,,,suerte ya nos diras

besito guapa